Más de 50 años fabricando escaleras portátiles de uso industrial

Todas nuestras escaleras respetan la Norma Europea UNE EN 131-1-2-3, tanto en sus características como en sus ensayos o requisitos estructurales.

Desde 1969 fabricamos escaleras de madera. Fibermad es fibra y es madera.

Hablemos un poco de nosotros. Escaleras Fibermad Navarra es un fabricante que inició su actividad en Pamplona a finales de los años 60 en la Calle Ferrocarril 4 y 12 de Pamplona de la mano de la familia Zugasti.

Era un taller artesanal de madera que se especializó en las escaleras de tijera y de tramo para pintores y electricistas.

La marca comercial con la que vendían sus productos era “Escaleras Navarra”, y “ Escaleras Navarras” pronto se hizo un hueco en el mercado local y regional por su calidad y excelente servicio de entrega.

Desde esa fecha hasta hoy en día, hemos fabricado miles de unidades de escaleras de madera, principalmente de tijera, de pintor, para uso doméstico y profesional, y los clientes y distribuidores son fieles porque son escaleras muy duraderas a poco que las cuides y mantengas.

Fomentamos la conservación y el cuidado de nuestros productos porque somos un fabricante comprometido con la sostenibilidad.

Navarra es una de las regiones con mayor superficie forestal relativa de Europa, el 64% de la superficie de la Comunidad Foral de Navarra es forestal.

El 80% de estos bosques son autóctonos y en los últimos años la superficie arbolada de Navarra se ha incrementado un 24%.

Los bosques son parte inherente de nuestra cultura, tradición y forma de vida.

En Navarra hay 391 empresas destinadas a la madera con una cifra total de negocio que supera los 140 millones de euros.

m1

La sostenibilidad ambiental debe ser también económica y social, y nuestra sociedad está implicada al máximo en la reforestación y el cuidado de nuestros bosques.

Ambiental asegurando la correcta conservación de la diversidad biológica.

Económica asegurando ingresos a los propietarios forestales y a la industria.

Social mediante la generación de puestos de trabajo y el mantenimiento de la población en el medio rural.

m2

Nuestra producción actual de escaleras de mano sigue siendo 100% navarra, con sede en Barbatáin en el Polígono Comarca 2 en una moderna fábrica de transformación de tableros de madera en escaleras de mano, y hemos ampliado desde 2008 la producción a escaleras de fibra de vidrio completas para sectores eléctrico, telecomunicaciones e industrial químico.

La escalera de madera de tijera es un equipo de trabajo en altura que usan a diario miles de profesionales, sobre todo en actividades ligadas al sector construcción.

Proporcionan ese medio de acceso para llegar un poco más alto y deben ser estables y seguras. Fibermad fabrica dos gamas de producto, la más económica recomendada para un uso ocasional, y la profesional para un uso más intensivo.

Nuestra experiencia nos permite seleccionar proveedores que mantengan la cadena de custodia FSC en el origen de la madera, que implica sostenibilidad con nuestro planeta.

Queremos trasladaros algunos aspectos en los que nos basamos para garantizar la calidad de nuestras escaleras. A tener en cuenta son la resistencia de la madera (proveedores conocidos y reconocidos en estos más de 50 años de experiencia), el grado de humedad, el color, la ausencia de nudos, que debilitan los largueros y peldaños, y luego el proceso productivo con sus propios recursos para obtener un producto de calidad garantizada por AIDIMME.

Los componentes como bisagras que no pillan los dedos, cadena o cinta de seguridad según el modelo sea profesional o económico, tacos de goma de apoyo, dan ese remate a un producto que parece básico, pero que tiene su historia e investigación para poder considerarnos los líderes nacionales en la fabricación de estas escaleras y que son nuestro ADN.

Las recomendaciones de uso pasan por usarlas siempre acorde a nuestro manual de instrucciones, no trabajar a horcajadas, abrirla completamente antes de subir, revisar el buen estado de largueros, peldaños, bisagras, cintas de seguridad y por supuesto el correcto apoyo y adherencia de las conteras en el suelo.

Un limpieza en profundidad con un cepillo para retirar polvo y suciedad, posteriormente con agua y jabón para eliminar restos de yeso o de tierra y terminar secando los peldaños y largueros con un paño limpio y seco, así la escalera de madera durará mucho tiempo.

Si nuestra escalera está manchada de pintura deberás usar una lija y eliminar manualmente los restos de pintura para posteriormente darle un toque de barniz transparente, recuerda que está prohibido pintar las escaleras de mano si vas a usarlas de manera profesional.

También es muy importante desinfectar la escalera de madera con un tratamiento especial para madera, así evitaremos la propagación de gérmenes, virus , hongos etc.

Una escalera de madera con polilla es un motivo de retirarla del uso. Era más habitual cuando se usaban maderas duras para su construcción. Actualmente usamos exclusivamente madera blandas.

Cuando ya esté muy vieja o deteriorada, puede ser un perfecto producto para decoración, en otra publicación os hablaremos de cómo transformar una vieja escalera de madera en un estante, en un librero, en un soporte decorativo etc.

No la tires ya que es completamente reciclable y una escalera de madera vieja es un objeto vintaje muy solicitado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Respuestas en línea
Ver todos los comentarios

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

0
Nos encantaría conocer tu opiniónx